Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las grandes obras maestras del cine negro es El sueño eterno. Una película de argumento complejo por momentos ininteligible, interpretada por el tándem Bogart y Bacall en plena proyección y con un brillante guión basado en la novela de Raymond Chandler adaptado por tres de los mejores guionistas de la época.

Philip Marlowe es un investigador privado contratado por un adinerado general para que solucione un problema de chantaje al que se ve sometida una de sus hijas, aunque la verdadera razón es la de averiguar el paradero de un amigo personal del general que ha desaparecido sin dejar rastro. Con esta premisa argumental la historia avanza entre múltiples subtramas que despistan al espectador más de la cuenta, hasta un punto en el que todo parece resuelto para después continuar hasta el imprevisible desenlace.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow