Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
30 de abril de 2010
La adaptación de la novela de Robert Ludlum al cine tuvo lugar en 2.002, pero previamente en 1.988 se realizó un telefilme de tres horas de duración protagonizado por Richard Chamberlain.

Esta que nos ocupa es una entretenida película de espías en la que, un Matt Damon en plena forma física, huye de agentes de la CIA que quieren eliminarle. Lo malo es que Bourne desconoce el motivo porque perdió la memoria después de aparecer flotando en mitad del mar con dos tiros en la espalda.

Toda la película es un apasionante thriller moderno con persecuciones espectaculares, tiroteos y suspense hasta el final. Bourne consigue recuperar poco a poco la memoria y descubre que es un agente secreto que estaba realizando una misión que no salió todo lo bien que hubiera querido. Le acompaña una joven que en un principio se presta a ayudarle por una suculenta suma y de la que al final acabará enamorándose.

En suma nos encontramos con una nueva y atractiva variante de la saga Bond en la que, esta vez, el protagonista tendrá que enfrentarse a los suyos.
Harold Angel