Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Fantástico. Aventuras. Acción Un joven príncipe (Lee Horsley) intenta tomar dominio de su reino, ahora dominado por un malvado caballero (Richard Lynch) y un brujo resucitado (George Maharis). En 2009 tuvo una secuela, dirigida también por Albert Pyun, "Tales of an Ancient Empire". (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2023
Cochambrosa película de espada y brujería que obtuvo un respetable éxito de taquilla pero a la que el paso del tiempo no ha perdonado.

Se estrenó en una época en la que estaba de moda el subgénero gracias a la popular adaptación de Conan el bárbaro dirigida por John Milius y a su vera se realizaron también otros trabajos bastante exitosos como El señor de las bestias.

Ésta que nos ocupa es muy mediocre dado su exiguo presupuesto y tampoco el guion cuenta una historia novedosa que compense la alarmante falta de medios.

La acción se desarrolla en escenarios cerrados como catacumbas y habitaciones con ausencia de batallas y acción salvo en su tramo final en el que se curran unos efectos de maquillaje bastante discretos. El diseño de producción es muy cutre, con unas espadas, armaduras y coronas que cantan a plástico por los cuatro costados y unos decorados que se limitan a cuatro antorchas y un par de mesas.

Los efectos especiales dejan mucho que desear y la banda sonora resulta inapropiada para una trama pretenciosa que habla de ejércitos batallando y miles de jinetes y muchas aventuras que no aparecen por ninguna parte más que en la voz en off del narrador. También se incluyen algunas pinceladas de erotismo con mujeres en top less para alegrar el asunto pero el conjunto final causa vergüenza ajena.
Harold Angel