Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama Frankie Machine, un hombre con talento musical, sale de la cárcel y, además, consigue dejar la heroína. Su principal problema será encontrar un medio de vida honrado y evitar las drogas y el juego. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2024
Frank Sinatra será recordado principalmente por su legado musical y su maravillosa voz, la voz le apodaban, pero también tiene una respetable carrera cinematográfica en la que destacó en papeles como De aquí a la eternidad, Un día en Nueva York y sobre todo para mi gusto, El hombre del brazo de oro por la que recibió una nominación al Oscar de mejor actor principal.

Fue una de las primeras películas que reflejó el problema de la adicción a la heroína. Cuenta la historia de un tipo recién salido de prisión y rehabilitado que sueña con convertirse en músico. Sin embargo, sus conocidos quieren que vuelva a jugar al póker en partidas clandestinas en las que es un verdadero genio.

Sinatra borda su papel de yonki de buen corazón que no consigue salir de la heroína por culpa de su posesiva mujer y unas amistades peligrosas que le incitan a ir por el mal camino para su propio provecho. Sin embargo, no todas las personas que conoce son mala gente. Hay también una bella mujer que le quiere y le respeta como a un amigo, estupenda Kim Novak, y otro perdedor como él, que le aprecia y le apoya en los momentos difíciles.
Harold Angel