Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
2
Fantástico. Acción. Aventuras Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marcus Nispel debutó en 2003 como director con el pobre remake de La matanza de Tejas. Luego vino el de Pathfinder el guía del desfiladero, y unos años después perpetró el de Viernes 13, mira que era fácil mejorar la de 1980 pues su versión es todavía peor, y ahora nos defeca este engendro de cartón-piedra malo hasta decir basta.

La primera versión de Cónan es una gran película de espada y brujería y su deplorable remake la hace todavía más grande. En el papel protagonista toma el relevo de Cónan el hawaiano Jason Momoa, un tirillas al lado de Arnold y su actuación deja mucho que desear con esa mirada exótica-chunga que tiene. Además su personaje va de sobrado, desde que es un niño se carga a cualquiera que se le ponga por delante y no digamos su compañera de aventuras Rachel Nichols, que pelea más y mejor que Cónan, en ese rollito feminista de mujer guerrera ridículo e imposible de creer.

Todo resulta cutre y disparatado y lo único que me gustó fue la pelea que mantienen Cónan y su "novia" contra unas criaturas arenosas. No mejora la versión de 1982 y más se parece a un capítulo de la serie Hércules protagonizada por Kevin Sorbo en los noventa que a cualquier otra cosa. El compositor de 300 no logra hacernos olvidar la magnífica banda sonora de Basil Poledouris. El film fue un fracaso merecido.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow