Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
18 de julio de 2011
Salvando pequeños detalles, el guión de Paul Dehn adapta perfectamente una de las novelas más célebres de Agatha Christie. De todas formas si no has leído el libro las dos horas que dura la película se hacen aburridas con tanta cantidad de personajes, coartadas y pequeños detalles que terminan despistando al más pintado.

No es tan entretenida como Muerte en el Nilo, en la que la investigación deductiva era más intrigante y desembocaba en un asesino claro, pero no se puede negar que es una buena película. Aunque su conocido reparto ayude a recordar mejor los personajes, la trama transcurre lentamente y puede resultar cargante.

Técnicamente no se le puede reprochar nada a la película. Hermosa fotografía, elegante vestuario, aceptable banda sonora y elaborado guión. El reparto es de lujo y aunque Albert Fienney es un convincente Hércules Poirot, yo habría preferido al gran Peter Ustinov cuyo sarcasmo se asemeja más al que su creadora transmite en sus novelas.

En resumen, buena adaptación pero escasa en intriga y entretenimiento.
Harold Angel