Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
20 de marzo de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El genial Billy Wilder y su fiel escudero I.A.L. Diamond en el mejor momento de sus carreras, volvieron a brindar otra comedia excepcional, esta vez ambientada en plena Guerra Fría en la que se pone en solfa el comunismo y de paso se ríen también del capitalismo. Se filmó en Alemania a comienzos de los sesenta y coincidió en el tiempo, caprichos del destino, con la construcción del muro de Berlín, dato que se recoge al comienzo de la película.

El guión es muy divertido y está plagado de chistes ingeniosos e inspirados diálogos en los que se critica con humor especialmente el sinsentido y las contradicciones del comunismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow