Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Drama. Thriller Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
Una de mis películas favoritas ha sido siempre La huida. Un violento thriller interpretado por el legendario Steve McQueen junto a la atractiva Ali MacGraw que se saldó con un gran éxito de crítica y público para Sam Peckinpah. Escrito por Walter Hill y basado en una novela de Jim Thompson, la película se hizo famosa por el romance entre sus dos protagonistas durante el rodaje.

La huida es una gran obra de acción con secuencias antológicas como la del tiroteo final en el hotel de El Paso o aquella en la que McQueen destroza a balazos un coche patrulla de la policía. Acción y suspense con el genuino montaje fragmentado de Peckinpah para un film mítico de los setenta. La banda sonora es de Quincy Jones y resulta de lo más original. En el reparto también figuran los habituales en la filmografía del director como Slim Pickens, Ben Johnson o Bo Hopkins.
Harold Angel