Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
4 de abril de 2022
Kenneth Branagh escribe y dirige con oficio esta historia autobiográfica sobre la vida de un chaval de nueve años en un conflictivo barrio de Belfast a finales de los sesenta. Se trata de una película tierna y amable, quizá un tanto edulcorada, en la que el autor expone sus recuerdos y vivencias marcadas por los problemas económicos de sus padres y los frecuentes disturbios entre católicos y protestantes que finalmente les llevarán a plantearse la posibilidad de mudarse a Londres.

Rodada en blanco y negro, la película ofrece unas buenas interpretaciones, con una nueva nominación al oscar para la veterana Judi Dench, otra nominación para el también veterano y estupendo actor aunque no tan reconocido, Ciarán Hinds (Roma, El topo), y el descubrimiento de un nuevo talento en la figura del jovencísimo Jude Hill. Si a esto le añadimos la excelente fotografía y las hermosas canciones de Van Morrison, nos queda una película de lo más digna aunque por debajo de mis expectativas. Y es que no logra emocionarme, se ve con agrado pero le falta llegar al corazón del espectador.
Harold Angel