Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
4
Acción Travis Dane (Eric Bogosian) es un brillante experto en tecnología que, con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos. Su objetivo es transformar uno de los vagones en un centro capaz de controlar un satélite mortal, con el que amenaza destruir la ciudad de Washington. El único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas es Casey Ryback (Steven Seagal), ... [+]
28 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era inevitable que después del éxito de Alerta máxima se hiciera una segunda parte. Una secuela que es exactamente igual que la primera pero peor. Esta vez la acción se desarrolla a bordo de un tren tomado por un loco y sus hombres, que controla un mortífero satélite que convierte en papilla todo lo que se le ponga a tiro. Pero no cuentan con que en dicho tren viaja Steven Seagal y su sobrina.

Si la primera parte resultaba hasta cierto punto creíble, ahora Seagal se pasa cuatro pueblos. Algunas secuencias de acción son del todo inverosímiles, como aquella en la que nuestro héroe recibe un balazo en el hombro y como si nada y eso que le disparan con un potente rifle de mira telescópica. En otra Seagal se cae de un todoterreno en marcha y se vuelve a subir como si tal cosa. En otra escena le vemos colgado de una cuerda a punto de caerse por un precipicio, pero el tio con un balazo en el hombro sube a pulso y sin despeinarse prosigue su cacería de matones. Da igual cuántos le ataquen, no importa que sean profesionales experimentados y sepan matar de todas las maneras posibles, Steven puede con todos sin despeinarse.

El guión es de lo más convencional e introduce algunos momentos supuestamente cómicos de la mano de un portaequipajes negro. Y por supuesto, cuidado con la buenorra de la sobrina de Seagal que también tiene muy malas pulgas si la provocas. Por su parte Eric Bogosian interpreta al malo de la función pero no supera el trabajo de Tommy Lee Jones en la primera. El gigantón Everett McGill es el guardaespaldas del malo que no sabe lo que le espera cuando se tope con Steven. En el reparto también encontramos a dos buenos actores como son Peter Greene y Kurtwood Smith que están muy desaprovechados.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow