Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Thriller. Drama Aunque la figura del cazarrecompensas parece haber quedado obsoleta, Ralph Papa Thorson (McQueen) aún se gana la vida atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico. Basada en la verdadera historia de Thorson, un famoso cazador de recompensas. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
Ultima película del legendario Steve McQueen en la que interpreta a un cazarrecompensas que se gana la vida capturando alocados personajes, que tienen cuentas pendientes con la justicia y siente pánico al saber que pronto será padre. Sin embargo, su vida corre peligro porque uno de los tipos a los que cazó ha jurado vengarse.

Cazador a sueldo es una amable cinta de acción a la que el carisma de McQueen salva de la mediocridad. Murió de cáncer unos meses después de finalizar el rodaje. En la película se le ve bastante estropeado y tuvo que ser doblado en la mayoría de las escenas de acción. Le acompañan los veteranos Eli Wallach, que interpreta al personaje que consigue trabajo para McQueen, y Ben Johnson en un breve papel haciendo de sheriff.

Lo que menos me gustó es el personaje del psicópata vengador que aparece y desaparece todo el tiempo y sólo al final tiene cierta relevancia. Se pasa media película amenazando al protagonista mientras éste se marcha a cazar delincuentes. Y también me desagradó todo el tema relativo al embarazo de la mujer y sus discusiones. Pero por lo demás el filme se deja ver. Le doy un seis por ser de McQueen que si no...
Harold Angel