Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
4 de junio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un saqueador llamado Solomon Kane se niega a entregar su alma al diablo renunciando a la violencia y convirtiéndose en peregrino. Durante su peregrinaje es asaltado por unos cuatreros a los que no se enfrenta por su devoto pacifismo y casi terminan con su vida. La oportuna aparición de unos peregrinos comandados por Pete Postlethwaite que le recogen y le curan las heridas le salvará la vida. En agradecimiento Solomon decide acompañarles sin embargo, pronto surgirán las complicaciones cuando son atacados por un grupo de guerrilleros al servicio del diablo que buscan a Kane.

Traslación a la gran pantalla del popular personaje una especie de renegado justiciero del siglo XVII. James Purefoy encarna a Solomon Kane en esta oscura y sangrienta versión ambientada en una época de horror, superstición y sangre. Tiene unos aceptables efectos especiales y la historia funciona medianamente bien pero hacia el final todo se precipita y termina decepcionando. En el reparto destaca la presencia de reputados actores como Pete Postlethwaite en uno de sus últimos papeles y Max Von Sydow, mientras que el conocido actor secundario, Jason Flemyng, interpreta al malo de la función.

En definitiva un film menor sin pretensiones. Una propuesta de suficiente raspado.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow