Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2010
Monumental superproducción que atravesó por multitud de problemas durante su rodaje en Tahiti, sobre todo por los caprichos de su estrella protagonista, el inmortal Marlon Brando. Estamos ante un remake de la película que Clark Gable y Charles Laughton protagonizaron en 1.935 y que obtuvo el Oscar de mejor film del año. La versión de Brando, para mi gusto, es mejor que la original. Porque es más espectacular, cuenta con un presupuesto más holgado y está mejor hecha. Tiene una banda sonora inolvidable, así como una fastuosa fotografía a todo color que permite apreciar mejor los vistosos paisajes tahitianos.

En el reparto Marlon Brando borda como siempre su papel. Destaca además, un joven Richard Harris que interpreta uno de sus primeros papeles de peso de su carrera y uno de los más recordados. Al igual que Trevor Howard, que con su semblante, es la viva imagen del déspota capitan Bligh. El resto de los secundarios están muy bien escogidos y sus actuaciones resultan brillantes. Rebelión a bordo es una de mis películas favoritas y una de las que más veces he visto.

En 1.984, Mel Gibson volvió a protagonizar un nuevo remake titulado Motín a bordo que resulta la versión más floja de las tres.
Harold Angel