Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las estupendas películas del género carcelario es Papillon. Un film que denuncia las condiciones infrahumanas de los penales en las colonias de la Guayana francesa. Está basada en una historia real escrita por su protagonista un reo que consiguió escapar de aquel infierno y que está interpretado por Steve McQueen. Un hombre condenado a prisión por un crimen que no cometió conoce a un estafador con el que entablará amistad y con el que tratará de escapar una y otra vez de la cárcel.

La película es un canto a la libertad y a la tenacidad, a la esperanza de un hombre que jamás perderá el ansia de libertad por muy adversas que sean las condiciones en las que se encuentre. Hoffman y McQueen encarnan unos personajes inolvidables dirigidos con maestría por el gran Franklin J. Schaffner y con un guión de Dalton Trumbo, casi nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow