Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Fantástico. Aventuras. Acción Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia ... [+]
28 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guinda a la adaptación de El señor de los anillos la pone El retorno del rey. Uno colosal espectáculo de casi cuatro horas de duración que culmina la historia con algunas modificaciones con respecto al libro pero con el sentido inalterado. Jackson y su equipo de guionistas modifican algunos aspectos de la trama eliminando algunos personajes antes de tiempo para que el clímax no se diluya y el argumento no se alargue en exceso. Cosa que se consigue a medias porque al final le cuesta acabar y tal vez sobre alguna escena, pero salvo este reproche menor reitero que la película es grandiosa en todos los aspectos y que las once estatuillas que se llevó fueron del todo merecidas. De nuevo tenemos batallas apoteósicas y Frodo y Sam guiados por el pérfido Gollum prosiguen su camino para destruir el anillo. De nuevo las subtramas de los personajes se entremezclan con admirable sentido sin despistar a los espectadores que no hayan leído los libros gracias al hábil montaje aunque también es verdad que la historia es densa y apabulla.

Visualmente es espectacular, la película, sobre todo ésta tercera entrega, ha ejercido mucha influencia en otras de corte similar como 300. Los efectos especiales siguen siendo de primera, no rechinan como suele pasar cuando pasan unos años y a veces quedan obsoletos. A nivel técnico la historia requería un avance enorme en este campo y aunque ya con anterioridad se quiso adaptarla al cine, no fue hasta comienzos de este siglo cuando la tecnología había avanzado lo suficiente como para poder llevarla a cabo con éxito sin resultar cutre. Hubo un intento en 1978 de hacerlo con dibujos animados con la estimable película de Ralph Bakshi del mismo título que aunque triunfó relativamente en taquilla tan sólo se quedó en el primer tomo de la trilogía.

Tolkien escribió su novela incluido El Hobbit, inicialmente pensada para los niños, pero luego se arrepintió y le dio a la historia un enfoque más oscuro y adulto, algo que Peter Jackson ha captado y transmitido a su película a la perfección.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow