Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
22 de enero de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor secuela de las cinco entregas de Harry el sucio. Eastwood dirige y protagoniza una historia repleta de acción en la que una mujer se dedica a asesinar a un grupo de hombres que la violaron a ella y a su hermana años atrás. Fue la última cooperación entre Clint y Sondra Locke que en aquella época eran pareja. Lalo Schifrin vuelve a componer la banda sonora con una marchosa música muy ochentera. Y Clint dirige competentemente un film que entretiene con un argumento sencillo pero eficaz.

Queda para la historia la famosa frase que le suelta Callahan a un chorizo: Anda, alégrame el día. O aquella otra en la que en un ascensor Harry le espeta al hijo de un mafioso recien puesto en libertad: Para mí no eres más que una cagada de perro y a una cagada de perro le pueden pasar varias cosas. Que la recojan con una pala, que se seque y se la lleve el viento o que alguien la pise, así que vigila donde te caga el perro.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow