Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
En su día fue muy popular esta sobrevalorada opera prima de Steven Soderbergh paradigma del cine independiente que obtuvo excelentes críticas incluyendo una nominación para su autor como mejor guionista. Cierto que la película es original pero tampoco creo que sea para tanto. Creo que su éxito se debió en parte a que en los ochenta el cine comercial lo copaba todo y la audiencia más exigente agradeció el estreno de una película de temática más adulta. Soderbergh es un artista de talento pero tiene películas mejores, por ejemplo Traffic o la minusvalorada Un romance muy peligroso. En Sexo, mentiras y cintas de vídeo realiza un interesante y maduro estudio sobre las relaciones sexuales entre cuatro personajes. La película mantiene el tipo hasta el final que personalmente me decepciona. No acabo de entender por qué Spader graba esas cintas. No sé si lo hace para excitarse o para demostrar algo. Sea como sea se deja ver.
Harold Angel