Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de Ppe A:
10
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
12 de agosto de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿En qué momento esta película deja de ser ficción y se hace realidad?
V de Vendetta presenta un estado controlado por un gobierno omnipotente que establece una vigilancia excesiva sobre el pueblo.
La historia creada por Alan Moore retoma el tema que ya trataron libros como "1984" o "el mundo feliz", libros que algunos pueden considerar incluso visionarios.
Y lo que muestran es contra lo que en esta película lucha el enmascarado V: la opresión del pueblo. Un pueblo al que se le da una información maquillada según intereses políticos, una población que obedece por miedo, una población de corderos fáciles de dominar pero que sólo necesitan algo para despertar. Y ese algo es V.

La frase de la película:
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes; Los gobernantes deberían temer al pueblo"
Define en mi opinión el argumento y llega mucho más allá. Es una frase que no solo tiene sentido dentro de esta historia, sino también en el mundo real.
Pero esta es una crítica de la película y no de la organización social del mundo así que lo dejaré aquí.

Valorando también otros aspectos:
- el personaje de V está muy bien definido, con su misterio y sus frases shakespirianas.
- Natalie Portman también colabora con una interpretación excelente.
- Las escenas de pura acción están contadas con cuentagotas pero son geniales.


De finitivamente, un 10
Ppe A
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow