España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama. Romance Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye ... [+]
11 de agosto de 2021
Una mujer intenta superar el amor que sintió por un alemán en tiempos de la ocupación de Francia, al entrar en contacto con un nuevo amor prohibido.

Alain Resnais debutó en el largometraje de ficción con un juego sugestivo y con un punto de ambigüedad perfectamente calculado.
Una película muy experimental, en la que no caben términos medios, o se ama o se odia.Por vez primera, la relación erótica de una pareja se mostraba en el cine en términos adultos.

La película es bonita, pero creo que el tiempo la atropella. Si te gusta el cine como arte le das una oportunidad, si no es así se hace algo pesada ciertos pasajes.

Lo mejor: Emmanuelle Riva.
Lo peor es un tipo de cine por el que sí ha pasado el tiempo.
Shevchenko