España España · Puerto Hurraco
Voto de Cirilo:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2016
Al igual que sucede en otras películas de semejante calibre, aquí se pueden leer críticas diametralmente opuestas, las que defienden el puro espectáculo y las que opinan que esto es basura para gente poco exigente. Lo bueno es que ambos tiene razón.

A mi me gusta la saga de Rocky, y a mi que me perdonen, pero Sylvester Stallone me cae simpárico. Además, ¡si crecimos con éstas peliculas joder! Tengo claro que la primera es de largo la mejor y que las demás tienen sus limitaciones. Posiblemente el tinglado se aguanta sobre todo gracias al carisma de Balboa, pero también por los contrincantes, las secuencias de boxeo y el montaje. La fantástica BSO también ayuda, eso está claro. Y ahora que lo pienso, tampoco está tan mal, ¿no? Ingredientes los hay de sobra para pasar un rato entretenido.

Pero Rocky IV alcanza, para mi, su cénit en lo que inverosimilitud y fuegos artificiales se refiere. La carga dramática y social de las dos primeras cedieron protagonismo a la testosterona y el combate puro y duro. Ya lo vimos en Rocky III. Y ahora todo lo que nos muestran es realmente tan espectacular como demencial, y parece que ahí reside su dicotomía: o es un pasote fantástico o una puñetera bazofia. Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que, probablemente, sólo sea apta para los que hemos seguidos las andanzas del amigo italiano, eso no implica que seamos serios y podamos reflexionar acerca de la elevada cantidad de fantasmadas y momentos de vergüenza ajena de la que consta ésta película. Así que personalmente no veo ningún problema en darle una puntuacion generosa y al mismo tiempo destacar algunos de esos momentos.

No quiero olvidarme de Robert Tepper y su "No easy way out". Temazo absoluto.

Zona crítico-festiva en el spoiler
Cirilo