Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Jaime:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2020
No acostumbro a ver series de super héroes ya que en general me parece un genero que se sostiene casi exclusivamente con la acción y la mayoría hacen propaganda patriotera. No hay personajes realmente complejos y a partir de la mitad de la primera temporada se convierten en un chicle espantoso.
Particularmente de esta serie puedo decir que la vi después de leer una critica de esta misma comunidad que me entusiasmó ya que anunciaba que si pudiese haber una serie de super héroes a lo THE WIRE esta seria esa: como no verla después de mencionar la mejor serie de la historia de todas las series?????

1a
Debo admitir que la serie esta muy bien producida y que la primera temporada es muy buena, los personajes están bien perfilados y las dosis de "superacción" muy equilibradas. Además esta perfectamente manejada la transposición de lenguaje de historieta original al de cine y la trama va un poco mas allá de la superficie.

2a
Ahora bien, la cosa cambia en la segunda temporada, ingresa una heroína que empieza a complicar en el sentido de la trama, ya empezamos a estar un poco confundidos con la trama en el peor sentido de la palabra, siempre me atraen las tramas complejas y profundas como la de THE WIRE pero esta lejísimo de poder compararse.
La heroína es atractiva y es su aporte para ayudar a terminar la segunda.

3a
En la tercera todo se va al demonio, no hay una dirección clara, la trama divaga en dudas existenciales totalmente superficiales, aparecen parientes de la nada por la ventana y las acciones de los personajes casi nunca terminan de resolverse. Es una sopa que nunca se termina de cocinar y menos de digerir.
Conclusión: si esperan ver la THE WIRE de super heroes busquen por otro lado, está a millones de kilómetros de aquí (por suerte) si es que existe (cosa que dudo).
Jaime