España España · A Coruña
Voto de Dali:
16 de septiembre de 2008
En general, como aficionado al mundo del cómic que soy, acudo ilusionado al cine a ver todo producto cinematográfico que tenga mínimamente que ver con el noveno arte.

Lamentablemente, yendo a ver esta "película" con la intención de disfrutar mínimamente de la adaptación de la obra magna que es sin lugar a dudas su homónima impresa en papel cometí un terrible error, sólo equiparable a cuando se me pasó por la cabeza pagar por presenciar el engendro dedicado al Hombre Cosa, o alquilar en el videoclub la del Capitán América de los años 80 (aunque, bueno, con esta última por lo menos me reí bastante).

Del guión de Mark Millar para un cómic escatológico, provocador, transgresor, políticamente incorrecto y, en esencia, divertidísimo y genial, se han sacado de la manga este apestoso subproducto que, como era de esperar, no tiene más que ver con aquél que el título que comparten.

En el cómic tenemos un grupo de supervillanos que dominan el mundo y que matan para robar o simplemente porque les apetece liberarse del estrés, cometiendo actos violentos, depravados y desagradables pero, paradójicamente, y ahí está la magia del asunto, sin dejar de contar con la simpatía y complicidad del lector.

Sin embargo, aquí, en esta película tan plana como el encefalograma de sus perpetradores se justifican todos y cada uno de los asesinatos, con esa doble moral tan típica de los americanos, y mediante una historia que "tiene tela" (literalmente).

Pero es que además, objetivamente, dejando a un lado el propio hecho de que se trate de una adaptación, ya que rara vez es comparable una película con la obra procedente de otro medio en la que se basa, el "argumento" viene a ser, salvando las distancias, como el de una película porno cutre, en la que los diálogos nos importan una mierda, y por eso son, de hecho, una mierda y no tienen ningún sentido, pero dilapidando obscenas cantidades de dólares en el proceso de puesta en escena.

Y encima, hasta Angelina Jolie sale fea... O, bueno, menos guapa. Hacedme caso, si quereis pasar un buen rato, leed el cómic y pasad de esta basura.
Dali

Últimas películas visitadas
Familie Anders (Serie de TV)
2023
Sophie Averkamp