España España · Madrid
Voto de luiso:
16 de julio de 2009
Tiene razón el que dice que las últimas tres entregas de HP constituirán una trilogía dentro de la saga. Y por eso esta película tiene un final tan abierto. No es tan fiel al libro como sus antecesoras, pero eso no tiene mucha importancia para el conjunto de la historia.

ME GUSTÓ: Helena Bonham Carter. La actriz que hace de Luna Lovegood (es ella, sin más), el hecho de que no se pierda en recursos fáciles pero que ya hemos visto en otras pelis de la saga, es decir, que no se repite. Me gustó el ambiente entre lo tétrico y lo gótico, la atmósfera de los libros tan bien captada. Me gustó Alan Rickman (como siempre). La escena del Felix Felicis, con Daniel Radcliffe comiéndose la pantalla por momentos (habitualmente me parece inexpresivo y plano). Y, sobre todo, me gustaron dos actores: EMMA WATSON, que llena la pantalla ella solita. Cuando no está en plano, la echas de menos. Y TOM FELTON dando vida a Malfoy, bordando su papel y mostrando todos los estados de ánimo por los que pasa su personaje, poniéndole cara al miedo.

NO ME GUSTÓ: Para los que somos fans de los libros, hay que reconoce que en la peli inciden demasiado en los amoríos de los personajes. En el libro también aparecen, pero están tratados de una forma muchísimo más sutil. Aquí en ocasiones resulta caricaturesco, y redundante; hubiera preferido que las tramas secundarias del libro y/o personajes secundarios que recobrarán importancia salieran más. Me hubiera gustado ver más a Maggie Smith, y lo de la portada de la revista que se lleva Dumbledore me resultó demasiado obvio.
luiso

Últimas películas visitadas