España España · Madrid
Voto de Luismi:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
20 de febrero de 2007
1- La madre que aparece en el film es igualita que la madre de Michel Gondry. (Iba a poner que es ella, pero no estoy seguro 100%).
2- El padre de Gondry, como el de Stephan, está muerto.
3- Michel Gondry habla francés e inglés sin darse cuenta de cuándo ha pasado de un idioma a otro, como Stephan.
4- Los dos hacen pinturas, por supuesto.
5- Michel, al igual que el prota, tocaba la batería en un grupo de múscia.
6- ¿Es o no casualidad que tanto la madre de Michel Gondry como la enamorada de Stephan sean pianistas? Veo más amor materno-filial que romántico.
7-El videoclip que hizo para foo fighters, Everlong, también trata sobre manos enormes, como el primer sueño que tiene Stephan...
8-El piso en el que se rueda, es el piso en el que vivieron Michel Gondry y su madre durante una temporada.
9-Toda la obra de Gondry, él mismo lo dice, parece regocijarse en sus 12 años, cuando un amor frustrado le traumatizó. Todos los cortometrajes y largometrajes escritos y dirigidos por él tratan de lo mismo.
10-Os recomiendo que veáis un DVD que se llama The director's works MICHEL GONDRY. Tiene mucha chicha y se pueden encontrar muchos más enlaces entre esta película y sus cortos, o entre sus videoclips y sus películas.
Luismi