Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de El Golo Cine:
4
Musical Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Great Ziegfeld (1936), o El Gran Ziegfeld, obtuvo el Oscar a mejor película en 1937. Producida por la MGM y dirigida por Robert Z. Leonard, cuenta la vida y obra de un productor teatral de Broadway, desde los albores del siglo XX hasta principios de los años 30.

Por Nicolás Bianchi

Florenz Ziegfeld (William Powell) tiene todo lo que se necesita para pertenecer a la elite del show business menos dinero. Pidiendo prestado se las ingenia para comenzar a producir y también para llevar un lujoso tren de vida, a costa de que sus deudas sean siempre gigantescas. Se trata de un self made men, un entrepreneur en el que bien podrían verse reflejados los popes de Hollywood de la época.

La principal diferencia es que desde principios de siglo Ziegfeld se dedica al teatro, particularmente al show de variedades en Broadway. Su apuesta más recurrente es la de traer de Europa a una posible estrella desconocida de Estados Unidos o apostar por talentos hasta entonces escondidos. Así la película recorre tres tipos de hilos que tienen que ver con la carrera del productor.

La primera es la relación que Ziegfeld busca tener con sus pares. Él quiere insertarse definitivamente en esa elite de ricos y poderosos. Su carisma, bien representado por el trabajo actoral de Powell, le es útil tanto para pedir financiamiento para sus proyectos como para seducir a las artistas mujeres que serán las estrellas de sus espectáculos. Tanto es así que rápidamente forma pareja con Anne (Luise Rainer), una joven cantante recién llegada de Europa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Golo Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow