España España · madrid
Voto de Wein:
6 de septiembre de 2013
Ya vi con anterioridad Distrito 9 y es una película que también calificaría con un 6 y con abundantes lagunas argumentales, pero critiquemos Elysium.
El ambiente de una Sudáfrica futurista no cambia demasiado respecto al de Los Ángeles desolado en un futuro donde sigue habiendo lagunas en la trama principal.
Cuando te la cuentan entonces te empiezas a hacer dudas de si de verdad merecería la pena ir, pero ya cuando ves en el tráiler de la película a un Matt Damon entregado a su papel a, un ambiente "made by Neil blockman" y una Elysium que parece Halo pero en miniatura no solo te acaba dejando con las ganas sino que te prometes a ti mismo que será de las pocas pelis del verano que vayas a ver.
Como película contra una denuncia social entre ricos y pobres y sus diferencias es floja hablando en ese sentido, la película se salva y se sostiene por unas actuaciones brillantes, una puesta en escena gratificante y por último ese maniaco sentido que tiene Neil de mostrarte una explosión tal y como es con vísceras volando por los aires como Dios manda: "eso si que es una explosión joder y no lo que te enseñan en Rambo".
Así que diré con una frase los siguiente: mi crítica es la misma tanto para Elysium como para Distrito 9
Wein