Voto de Federico_Casado:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2011
Tengo que reconocer que no soy nada objetivo haciendo esta crítica, porque a pesar de los años aún recuerdo la serie de televisión protagonizada por James Franciscus y nada más y nada menos que Bruce Lee. Es por ello que esta visión hortera, facilona y bochornosamente obvia me resulta como una patada en los genitales. Más aún, cuando viene de la mano de un supuesto director de culto como Michael Gondry, y encima, para bordar la indignación, con un Christopher Waltz de malo estúpido que deja al Capitán Garfio a la altura de Macbeth (sufro tristemente cuando recuerdo al coronel Hans Landa de “Malditos Bastardos”, que tantos premios internacionales le hizo ganar –incluido el premio en el Festival de Cannes!!!-), sin olvidar tampoco la presencia de ¡¡Tom Wilkinson!!... De acuerdo, para entrar en Hollywood hay que vender muchas veces el alma y ceder a las imposiciones de los ejecutivos para crear cine comercial para todos los públicos. Pero ¿es que en esa denominación de “todos los públicos” hay que llegar al encefalograma plano? ¿Podrá algún día Gondry borrar esta brutal ignominia de su currículum? ¿Pero cómo han dejado el merluzo de Seth Rogen, un cómico del tres al cuarto, meta la zarpa en el guión? Estamos ante uno de los mayores expolios de la historia del cine: convertir una serie televisiva de culto, elegante, bien diseñada, con elementos de acción, thriller y cine negro en una comedia estúpida, sin argumento, con chistes escatológicos de la más baja estofa y con el estilo de contar muchas explosiones por minuto, para así apabullar al público. Ah, y por supuesto en 3d y en sistema Imax, para que la experiencia del espectador sea más satisfactoria. Pero vamos a ver, señores productores ¿cuándo se van a enterar que el mejor efecto especial que puedan imaginarse es un buen guión? ¿todavía se creen que con infografía, tiros, lanzamisiles, edificios en llamas y tacos la gente se queda contenta? Pues no, sencillamente no: la gente en general se aburre, y los niños los primeros. Porque no hay que ser muy listo para darse cuenta a quién han orientado este subproducto de indigerible consumo. En lo que no han caído, es que los niños tienen ya otro imaginario, y sus superhéroes son mucho más complejos, más llenos de dimensiones que los peleles que han intentado crear. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado