España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
24 de agosto de 2011
El principio de la película, como otros ya han destacado, es genial. Con pocas tomas consigue meterte en contexto y hacer que sudes igual que el protagonista a pesar de que 'no sea politicamente correcto' que simpaticemos con él nada más empezar, ya que lo que intenta hacer es un delito en Turquía y en medio mundo. Esta manera de tratar al personaje sera fundamental a lo largo de la película, y es que no pasa un minuto sin que dejes de pensar 'pobrecillo, que mal lo esta pasando'. Durante la historia se van sucediendo distintas situaciones entre los personajes de la carcel en las que podemos ver la forma de enfrentarse a ellas del protagonista: en un primer momento no toma demasiado partido, poco despues empieza a darse cuenta de que necesita amigos, despues de todo, para poder sobrevivir allí dentro, y finalmente, cuando se da cuenta de que todo esta perdido decide fijar toda su ira en el chivato de su sector. El final de la película me resulta algo absurdo para la cantidad de posibilidades que había y la de penurias que habia pasado el protagonista, casi me resulta estúpido. Por otro lado, la película nos enseña la parte mas cruda de las cárceles en países orientales: cloacas donde esconden (que no se esconden) un mayor porcentaje de gente inocente o culpable de pequeños delitos, en contra partida con el porcentaje de escoria social que gobierna dichos países. En definitiva, NUNCA los castigos se corresponden con los delitos cometidos, ese sería mi punto de vista una vez macerada la película en mi cabeza.
v1ct0or