Haz click aquí para copiar la URL
España España · Burgos
Voto de S Burgos:
7
Comedia. Aventuras. Western Chon Wang es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei es secuestrada de la Ciudad Prohibida imperial, Wang se siente personalmente responsable e insiste en unirse a los guardas encargados de rescatarla. Pero ella ha sido llevada a los EE.UU. Tras una persecución en Nevada, Wang se separa del grupo y pronto se encuentra junto al timador Roy O´Bannon, que le ayudará mal que bien a conseguir cumplir su misión. (FILMAFFINITY) [+]
30 de julio de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el debut de Tom Dey como director, Jackie Chan interpreta a un guardián de un emperador chino llamado Chon Wang, quien debe hacer el mismo recorrido que realiza el sol todos los días para rescatar a una princesa que ha sido llevada a los Estados Unidos. En el país americano, encuentra a un timador que le ayudará a terminar su misión. Con este argumento y un conocido reparto formado por actores de la talla de Jackie Chan, Owen Wilson y Lucy Liu se conforma esta entretenida película.

Nos encontramos ante una película nada seria, por lo que, antes de verla, no hay que esperar ver una cuarta parte de "El Padrino". El filme está hecho con el mero propósito de divertir y entretener al espectador, evadirlo de la realidad durante casi dos horas. Dudo mucho que los guionistas, los productores y el director se pensaran que iban a ganar cuatro Oscars y dos Globos de Oro al decidir escribir, producir y filmar la película.

El filme cuenta también con momentos cargados de un humor ácido y unas escenas de acción propias de un western cómico. Owen Wilson, quien interpreta al timador / vividor Roy O'Bannon, prácticamente hace soltar alguna que otra risita (no carcajada) al espectador cada vez que suelta algún chiste malo o protagoniza alguna que otra escena graciosa. Parece que este actor está hecho para hacer reír a la gente (véase: "Los padres de él", "La vuelta al mundo en 80 días", "Noche en el museo"...) En algunas ocasiones, el actor norteamericano consigue su objetivo. Otras, no. Como todo en la vida.

En el elenco se encuentra también Jackie Chan, quien realmente es el más indicado para interpretar el papel de Chon Wang. Además, el actor chino / hong koniano participa por segunda vez en una producción estadounidense conocida con esta película, tras el largometraje "Hora punta" y omitiendo "¡Arde Hollywood!". Hablando de Lucy Liu, la actriz realiza su papel de una manera normal, no estelar, al igual que todo el reparto.

"Shanghai Kid" merece la pena si quieres pasar un rato entretenido y fuera del mundo, pero la película no cuenta con ningún mensaje subliminal ni nada. No esperes la cuarta parte de "El Padrino". Simplemente, disfruta.
S Burgos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow