España España · Burgos
Voto de S Burgos:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2012
Si omitimos las versiones de 1943 y de 1966, y otras tantas de dibujos animados, 'Tim Burton's Batman' o 'Batman' simplemente, es la primera adaptación del cómic llevada a la gran pantalla. De repente, un día le dio a Tim Burton por realizar esta película. Y no lo hizo mal. Sin embargo, la puntuación que tiene con respecto a su calidad es un poco decepcionante. Un 6,8 no es la puntuación que se merece esta película. A pesar de que Nolan lo supera, no es para dejarla en esta puntuación. De todos modos, mejor es un 6,8 que un 3,6 (lo que tiene 'Batman & Robin'). Puntuaciones aparte, en 1989, el cómic de Batman empezó a volar en la gran pantalla. Sin embargo, una decepción bien grande con respecto a 'Batman' es su secuela, 'Batman Returns'. Una película demasiado lúgubre.

En esta adaptación, Burton decide juntar a Bitelchús, a Costello, a la de 9 semanas y media, y a Lando Calrisian. Nicholson se sale. Se sale. Y yo sigo diciendo que en todas las películas que hace, interpreta o a un loco, o a un malo malísimo. Véase: 'The Departed', 'One flew over the cuckoo's nest', 'The shining', esta película... Será que Nicholson está hecho para el papel esquizofrénico. Espero que esto no le influya mucho en su vida normal, o va a volverse loco de verdad. Mientras no trabaje con David Lynch, podemos estar tranquilos.

Bueno, pues eso os cuento, amiguetes de Filmaffinity. 'Tim Burton's Batman' es una notable película que gustará a los fans del cómic. A mí personalmente me gustó mucho. Puede que Nolan le supere, pero yo con esta película estoy contento.
S Burgos