Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Voto de capote:
8
Drama Karen y Marta, compañeras de la universidad y ya graduadas, convierten una granja que ha heredado Karen de su abuela en un colegio para chicas. Pero un día las dos profesoras y el doctor Joe Cardin, el médico que las animó a construir la escuela, se ven envueltos en un escándalo cuando una alumna perversa se dedica a difamarlos. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera de las dos versiones que de la obra de Lillian Hellman, The children's hour, hizo Wyler. Esta primera, aunque superior a la segunda, la calumnia, se ve lastrada por la época. Al ser del año 36, Hellman, (guionista de las dos versiones) tuvo que dar la vuelta a su obra: en este caso, nada de homosexualidad y, mucho menos, sucidio final. El año 1936 no es 1961, y para burlar la censura segura, hay que dulcificar. Aquí, en contra de la obra y la segunda versión, que calca el original, Martha de quien está enamorada no es de su amiga Karen, sino de Joe, su prometido. El resto es bastante fiel. Las niñas del internado, verdaderas diablesas, están magníficas, en un reparto que queda mucho más lucido que en el remake.
Pese a los recortes, la cinta es una denuncia de la hipocresía y la doble moral de la sociedad, una constante en la obra de la autora norteamericana. Wyler realiza uno de sus grandes trabajos, y la sensación final es, pese a la evidente moralina que desprende, de que los prejuicios y la falsedad victoriana no conducen a nada, sino que le hacen a la gente la vida imposible.
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow