España España · cartagena
Voto de capote:
Romance. Drama Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2016
Qué decir de esta cinta, que es una de las más bellas historias de amor que he visto nunca. No creo que sea necesario añadir que soy heterosexual, sin prejuicios tontos, eso lo dejo para el personal que todavía vota a Rajoy y va a misa todos los domingos.
Sencilla, honesta, no transita por blandengues meandros hollywoodenses. Es un film gay apto para toda persona adulta y medianamente inteligente, pues muestra algo que nos atañe a todos con independencia de nuestra orientación sexual: la amistad, el amor, la lealtad, la relación con una sociedad poco comprensiva con lo distinto, la soledad.
Russell y Glen se conocen en un furtivo pub gay y en un fin de semana se van dando cuenta de lo mucho que suponen el uno para el otro. Glen es un activista (la cinta reivindica el matrimonio gay, que aún no es legal en la puritana Inglaterra), sin prejuicios. Russell ha tenido una vida horrible, es más conservador, introvertido y sólo aspira a ser feliz, y como le dice a Glen: "Estoy bien así, estoy bien". Ese amor tiene fecha de caducidad, pues Glen abandona el norte de Inglaterra para irse a Oregón. El final en la estación de tren es antológico, como todas las escenas entre ambos, la grabadora, y Russell desolado, asomado, tras la partida de Glen, a las alturas de su decimocuarto piso. No os la perdáis, está en filmin.
capote