España España · Valencia
Voto de Dexter:
Romance. Comedia Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2010
Una divertidisima comedia a la que no le pesan en absoluto los mas de 40 años que tiene encima. Neil Simon es un gran creador de comedias teatrales y sus obras trasladadas a la pantalla están entre lo mejor del genero ( La magnifica "La extraña pareja" es mi comedia favorita y puede que la mejor de sus adaptaciones cinematográficas). En "Descalzos por el parque" nos presenta a otra pareja que también tiene algo de extraña, ya que la seriedad y rectitud del recién casado (Robert Redford) desentona bastante con su alocada y alegre mujer (una guapisima Jane Fonda, aunque su personaje resulta un tanto irritante en algún momento). Esta extrema diferencia de caracteres sera el detonante del conflicto que se avecina cuando comienzan su vida de casados en un apartamento minúsculo en una quinta planta sin ascensor... y con la sufrida madre de Jane Fonda por medio.
A la magnifica interpretación de los protagonistas, hay que añadir momentos cómicos geniales (ese vecino "misterioso", por ejemplo) y personajes entrañables como el de la mencionada madre de la protagonista.
En el lado negativo solo mencionar alguna pequeña incoherencia en el guión (por ejemplo: ¿como subieron los vecinos al ático por la escalera a la madre desmayada de la protagonista?) y la execración excesiva de algunos recursos cómicos.
Por lo demás, esta claro que películas como esta nunca envejecen y siempre se verán con agrado.
Dexter