España España · Madrid
Voto de jokinr:
Drama. Intriga Cuando un magnate industrial se entera de que le quedan pocos meses de vida, toma decisiones para hundir su empresa y con ella a todos sus consejeros. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2014
Esta película la he visto ya tres veces y cada vez me parece más interesante. Aunque esto no tiene su origen en las virtudes del filme sino más bien en su principal defecto, que es la extrema condensación de su trama; tanta que en un primer visionado poco atento puede uno perder algunos detalles importantes. En cualquiera de los casos me parece un ejercicio cinematográfico bien resuelto sobre un guión que galopa quizá demasiado rápido a lomos de un argumento más que interesante desde muchos puntos de vista, teniendo en cuenta además en qué contexto socio-político se realiza el filme. Hay otras muchas cosas destacables, como el estilo sobrio y sincopado de la realización, la eficaz interpretación de todos los actores, no sólo de los dos protagonistas (ahí están, por ejemplo, tras de Arturo Fernández y Jorge Rigaud, Rafael Durán o José María Cafarell), una visión escueta, dura, casi aséptica de la burguesía, la cual aparece como una clase social sin escrúpulos éticos, capaz de sacar literalmente las entrañas a la clase trabajadora para sobrevivir; una utilización del blanco y negro (el negro es el gran protagonista de la película) sorprendente por su expresividad y por lo excepcional de tal concepción en el cine de género… En fin, una obra a recuperar del olvido para el disfrute del cinéfilo.
jokinr