España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama El periodista Lloyd Vogel recibe a regañadientes el encargo de la revista para la que escribe de indagar en la figura del legendario Fred Rogers, una estrella del entretenimiento infantil durante varias generaciones. La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y le obligan a examinar su propia vida. (FILMAFFINITY)

15 de enero de 2020
A Beautiful day in the neighborhood es un buenista retrato de Fred Rogers, un muy querido presentador de un longevo (1968-2001) programa infantil de Estados Unidos. Lo vemos desde los ojos de Lloyd, personaje en conflicto con su padre, con su paternidad. Hasta aquí todo correcto.

El hecho de que no tener ninguna vinculación emocional con el personaje, y el tono entregado, (desde mi punto de vista) de la directora Marielle Heller, condiciona totalmente mi percepción del film. El conflicto que presenta el personaje de Matthew Rhys consiguió interesarme en algún momento, aunque considero que podría haberse elaborado mucho más, (menos estilo TVmovie para entendernos). Para colmo la interpretación de Tom Hanks del presentador, seguramente muy fidedigna al tono, cadencia, personalidad del presentador, personalmente me provoca rechazo, me carga, me saca de la historia. Es como esos libros de autoayuda, que solo por estar en esa sección de la librería, ya miro con desconfianza.

No dudo de las cualidades de un film bienintencionado (buenas actuaciones, fidelidad al personaje, etc), pero personalmente, no solo me aburrí, sino que consiguió el efecto contrario al buenrollismo que seguramente pretende.
Mauri