Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
9
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Graduate fue moderna cuando se rodó y es moderna en pleno siglo XXI.
Cuando digo moderna me refiero a su envoltorio visual, su puesta en escena. Mike Nichols arriesga más que muchas de las producciones actuales del Streaming. Por no hablar de los temas que trata el film. La decadencia moral occidental y el desconcierto de la juventud, a la deriva sin lugar en el mundo no puede seguir más vigente.

El film consigue transmitir esa incertidumbre vital (The Sound of Silence ayuda mucho) y a la vez es una lección magistral de buen cine. A destacar el mítico final, en la línea de los finales inesperados, arriesgados (lejos del happy end made in Hollywood) tipo Thelma & Louise, que quedan grabados para siempre en la retina. Bravo!
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow