España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2022
Written on the wind es una magistral lección de cine.

Douglas Sirk nos regala un melodrama con una lujosa puesta en escena con una planificación milimétrica de encuadres y un uso del color vinculado a las emociones, que son una pura delicia. El film es un prodigio de progresión dramática, con unos intérpretes que encarnan a la perfección los roles asignados. No hay subrayados, ni exceso de diálogo. Las emociones son el motor que hace avanzar el film.

Sirk sabe jugar a subvertir los roles de género, a machacar la institución familiar y los valores de la sociedad americana. Todo ello a pesar de la censura impuesta por el código Hays. Dicha censura todavía potencia más la fuerza de un subtexto, coherente con las emociones reprimidas de sus protagonistas.

Una obra maestra indiscutible, deudora de una forma de hacer cine en una determinada época, hoy en día irrepetible.
Mauri