Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rizomatico:
9
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hago este comentario sin haber leído lo que dicen otros usuarios, que seguro que es muy interesante (es sorprenderte descubrir hasta que punto casi siempre es mucho más inteligente y auténtico lo que escribe la gente que lo dicho por los “críticos”). La idea es no dejarme influenciar por otras opiniones y no repetirme (aunque seguramente lo haré)

Para mí “Sin perdón” es una película extraordinaria, porque tiene casi todo lo que debe tener una buena película, y sobre todo porque tiene lo más importante: capacidad para emocionar. Es lo que tiene el cine de Eastwood, que es un director que hace películas clásicas, redondas, que cuenta historias que tienen un principio, una trama y un desenlace, donde todo sucede porque tiene que suceder, y el hecho de que sea predecible no tiene la más mínima importancia, porque lo importante no es lo que sucede, sino cómo sucede, y el cómo casi siempre supera las expectativas. La historia es profundamente humana sin ser empalagosa, sin caer en absoluto en “sentimentalismos”. No hay buenos ni malos, sino circunstancias vitales reales, singulares, que se tornan verosímiles conforme avanza el film y nos llevan a un final no sólo esperado, sino deseado. Sota, caballo y rey. El rey es Eastwood o William Munny, dependiendo de que quieran situarse delante o detrás de la cámara.
rizomatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow