España España · corodoba
Voto de selu:
Romance. Drama. Comedia Calisto, un joven noble e impulsivo, y Melibea se enamoran. Los dos pertenecen a familias acomodadas. La pasión de calisto es tal que acepta la sugerencia de su criado Sempronio de obtener los favores de su amada por mediación de una celestina cuya siniestra reputación es bien conocida. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2006
La celestina, es una adaptación exagerada de la obra de Rojas, principalmente en el erotismo, que la obra cinematográfica tiene muy por encima de la que tenía la obra literaria. Maribel y Candela y sus respectivos (muy correctos en sus papeles, principalmente ellas) aportan todo el erotismo explícito, mientras Penélope (la única sin desnudarse en toda la película) y Botto con unas interpretaciones que no gustaron nada a la crítica, pero que yo las vi acertadas, aportan el erotismo implícito (sin mostrar y sugiriendo). De los actores destaca la gran Terele Pávez, que dio todo un recitar de buen hacer en un papel donde siempre la recordaremos.
La película cuenta con un impresionante despliegue técnico, unos decorados muy acertados y sobre todo una banda sonora, que es sin duda lo mejor de este film, no muy fiel a la obra literaria, pero que nos acercará a ella.
selu