Voto de Finius Magnificus:
Comedia. Fantástico En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio ... [+]
9 de enero de 2019
Una autentica joya de lo absurdo, los monty phyton estarían orgullosos y desternillándose.
Pocas veces me he reído más en una sala de cine ( me decían que solo había heces en cartelera) y a la vez más conceptos filosóficos han pasado por mi cabeza.

Un reparto coral en el que el cameo es el protagonista y yo personalmente lo agradezco.
Encantador guiño a Buñuel de la mano de un cura que se roba cada escena en la que aparece.
Unos diálogos absurdos pero cuidados, sin entrar excesivamente en lo chusco, a veces lo traigo gordo a veces lo traigo fino.

El mundo esta separado entre trabajadores y parados, ¿que ocurre cuando un parado quiere trabajar?; Pues que se deshumaniza y todo pierde el sentido, menos mal que siempre están las fuerzas del orden, los mandatarios, los soberanos y la bendita iglesia para indicar que es lo que está bien y que lo que está mal, o que es lo que es y que no es lo que no es, porque si tu eres barbero, eres barbero y no un puto criador de galgos.
Finius Magnificus