Voto de Finius Magnificus:
Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2023
Un buen amigo me recomendó ver esta película y tengo que darle las gracias próximamente.

"Rápida y mortal" es una película que busca fusionar los elementos clásicos del western con pinceladas de acción y el distintivo estilo visual del director Sam Raimi. A pesar de contar con un reparto talentoso y secuencias visuales impactantes, la película no logra cumplir todas las expectativas.

Una de las principales debilidades de "Rápida y mortal" radica en su trama predecible y poco original. La historia sigue los pasos de Ellen, una enigmática mujer interpretada por Sharon Stone, quien llega a un pueblo del viejo oeste con la intención de participar en un concurso de duelos. A medida que avanza la trama, se revelan los motivos y secretos que rodean a Ellen, pero la narrativa carece de sorpresas y giros emocionantes. La falta de profundidad en los personajes y el desarrollo limitado de la trama hacen que la película se sienta superficial y poco cautivadora.

A pesar de contar con un elenco talentoso que incluye a Gene Hackman, Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, las actuaciones no logran alcanzar su máximo potencial. Sharon Stone ofrece una actuación sólida como protagonista, pero su personaje carece de la profundidad emocional necesaria para conectar plenamente con el público. Gene Hackman, en el papel del villano del pueblo, hace todo lo posible con el material que tiene, pero su personaje se convierte en un estereotipo unidimensional del típico hombre malvado del oeste. Aunque los demás actores también poseen talento, no disponen de suficiente tiempo en pantalla para desarrollar sus personajes de manera significativa.

La dirección de Sam Raimi, reconocido por su estilo visual distintivo, se destaca en algunas secuencias de acción. En esos momentos, el uso de ángulos de cámara inusuales, movimientos rápidos y montajes dinámicos generan una sensación de energía en la pantalla. No obstante, estas secuencias visuales llamativas son escasas y no logran compensar las deficiencias en la historia y el desarrollo de los personajes.

Un aspecto problemático de "Rápida y mortal" es su edición inconsistente. En ocasiones, algunas escenas parecen ser cortadas de forma abrupta, lo cual dificulta la comprensión de la acción y la continuidad de la trama. Además, la película presenta un ritmo desigual, alternando entre momentos de acción frenética y escenas más pausadas y tediosas.

En general, "Rápida y mortal" es una película que tiene buenas intenciones, pero no logra alcanzar su pleno potencial. A pesar de contar con un elenco talentoso y secuencias visuales destacadas, la película se ve perjudicada por una trama predecible, personajes poco desarrollados y una dirección inconsistente. Si bien podría atraer a los aficionados del género western y a aquellos seguidores del estilo visual de Sam Raimi, en última instancia, "Rápida y mortal" no logra dejar una impresión duradera y se queda por debajo de otros clásicos del género.
Finius Magnificus