Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Finius Magnificus:
8
Aventuras. Drama Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar ... [+]
9 de febrero de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Náufrago no es tan solo la historia de Chuck Nolan un ejecutivo que tras tener un accidente aéreo queda atrapado en una isla desierta, es mucho más que eso, es una historia de promesas rotas, de locura por la amistad, de amor, de la impotencia del ser humano ante el paso del tiempo, de supervivencia (ríanse de la serie Lost al lado de esta), de superación del pasado para afrontar el presente.

Historia dirigida por Robert Zemeckis, ese director al que el reconocimiento le llegó tras el rodaje de “regreso al futuro” (posteriormente dirigiría las dos posteriores también) y al que los premios le llegaron de la mano de Forrest Gump, en la que también formó equipo con Tom Hanks.
La película busca el realismo en todo momento, lejos de la fantasía, y así lo vemos al comprobar el hecho de que fueron asesorados por expertos en tecnología rudimentaria para asegurarse de lo que el náufrago no realizaba actos imposibles, sino que todo lo sucedido allí sería posible en la realidad.

Tom Hanks está inmenso en su actuación, prueba de ello es que este papel le reportó numerosas nominaciones a premios, es un valor seguro en la gran pantalla, si bien es cierto que en los últimos años le ha faltado una actuación a su altura.

Helen Hunt cumple perfectamente el papel que se le dio y no se queda atrás en ningún momento.

Por último una reflexión surgida tras el visionado de este film, y es que todo el mundo en algún momento de su vida puede llegar a sentirse un náufrago y es entonces cuando la barrera entre la locura y la amistad incondicional se borra y un Wilson puede aparecer en nuestras vidas.
Finius Magnificus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow