Voto de David Jaén Pérez:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2022
Treme es una serie sobre una ciudad llamada Nueva Orleans perteneciente al Estado de Luisiana y nos narra diversas historias de personas procedentes de allí tras el desastre que provocó el Katrina. Y sin ninguna duda en la seria nos cuentan las consecuencias del desastre desde diferentes perspectivas sobre todo con el personaje de la abogada o el de Antoine.
Pero todas esas historias quedan secundarias porque Nueva Orleans se las come todas, creo que es el gran fallo que le he encontrado a la serie desde mi punto de vista (a no ser que era lo que buscaban los guionistas) es ese el de hacernos recordar toda la música, las costumbres, la historia y fiestas de esta ciudad sureña.
Y por otro lado en cuanto a los personajes he echado en falta la figura de un personaje central como en Mad Men o Boardwalk Empire ya que en Treme está todo bastante equilibrado como en A dos metros bajo tierra y quizás me hubiera agradado más la serie con esa cierta jerarquía de algún personaje que al fin y al cabo creo que ese personaje al que me refiero es la propia ciudad, pero bueno en fin Treme es una serie disfrutable y tiene ese aroma de calidad y distinción similares a otras series de HBO.
David Jaén Pérez