España España · Santiago de Compostela
Voto de CurreL:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2007
Esta película lo tiene todo para ser una obra maestra del Western:
1º Tiene un reparto impresionante:
- El Gran ClinT, el máximo sobrao del Oeste.
- Lee Van Cleef, uno de los mejores malos del cine, aunque en esta película hace de bueno.
- Gian Maria Volonté, el papel de "malo sobrao" o "supervillano mejicano" lo borda, mejor que en " Por un puñado de Dólares".

2º Tiene al gran maestro Ennio Morricone, no sólo es impresionante la música del tema principal, sino que la melodia que suena del reloj es muy buena, os recomiendo que os quedeis con ella.

3º Está dirigida por un maestro del Spaguetti-Western; esta película tiene unos planos cortos geniales, que son míticos de este director, y que le dan una intensidad y suspense enorme a las escenas. Además consigue que el argumento sea bastante ameno y que la trama te enganche, gracias a los flash- back que mete en medio de la película.

Si quieres ver un "Clásico Básico" del Western esta es la película perfecta.
CurreL