Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio Llebrés:
6
Aventuras. Drama A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es algo que hay que saber distinguir, como en este caso. Su ejecución (la de la película, claro) está bien realizada, con una fotografía impresionante y unos tempos acordes a lo que se cuenta, es decir, el ritmo es lento pero así lo requiere el guión que, por otra parte, me parece de una duración excesiva.
La historia es la de un joven que decide dejar la civilización a un lado (todo se debe a la relación con sus padres) para vivir en la naturaleza y de la naturaleza, pero claro, para eso se deben tener unos conocimientos de ésta que el protagonista desconocía. Es más, si no hubiera encontrado el "magic bus", probablemente su muerte hubiera acontecido mucho antes de cuando se produjo.
Se plantean muchas conjeturas sobre la actuación del personaje real con respecto a la sociedad en la que vivía pero ese sería un comentario que no viene al caso. Aquí, lo que se comenta, es la película sobre su vida.
Como he dicho antes, la película está bien filmada, bien dirigida y hace incapie en los planos largos queriendo mostrar o intuir la ideología del protagonista que, como actor, cumple con creces. mencionar a la Stewart en un papel que le va muy bien: el de niñata buenorra, sin más.
Resumiendo: la historia de este tío puede gustar o no (a mi no me gusta nada) pero la realización de esta película nos mete en ella, que realmente es lo que se pretende.
Lo mejor: los paisajes.
Lo peor: demasiado larga para lo que se cuenta. También la vida del niño pijo que quiere ser rebelde.
Merece la pena verla.
José Antonio Llebrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow