Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio Llebrés:
7
Musical Cox repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicious, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y ... [+]
8 de octubre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sid encontró en Nancy a su alma gemela y Nancy encontró en Sid a su alma gemela. Estaban predestinados a descender a los infiernos cogidos de la mano. Y así fue. Una relación tan tóxica como lo que se metían en las venas y que acabó con el mito del punk, los Sex Pistols. De todas formas, con Sid tampoco hubieran durado mucho, una vez vista su forma de vivir. Suyo fue el lema "Muere joven para ser un cadáver bonito".
Todo el peso de la película recae, lógicamente, en la pareja protagonista con una actuación estelar de Oldman, que se mete de lleno en el personaje. Le sigue el paso Webb también con una gran actuación y los secundarios (el resto de miembros de los Sex y sus colegas de vicio) mantienen un nivel muy alto.
Muy creíble, de guión bien fundamentado, con buena dirección y puesta en escena y una fotografía acorde al tema (muchos planos oscuros, con poca luz, sombras, sitios cerrados...).
Para curiosos o amantes del género punk.
José Antonio Llebrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow