Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
Linda película. Creo que refleja como pocas el espíritu adolescente que es tan hermético e inaccesible para los adultos. Van Sant es un director brillante que no le da la espalda a las grandes películas de la industria, pero cuando puede se rebela y nos ofrece algunas perlitas hermosas como ésta. Alex es un chico mas o menos común que adora andar en patineta y cuya vida transcurre dentro de los parámetros previstos. Pero un dia todo su mundo se desmorona cuando sucede una tragedia que afecta su vida radicalmente. Tomando como premisa esta historia el director va llevando estupendamente el film, que se torna áspero y oscuro por momentos pero que el buen pulso de Van Sant logra llevarlo hasta un bello final. Hermosísima la fotografía es un gran punto a favor del film. Me gustó muchísimo la manera de abordar a los adolescentes sin tonterías y escudriñando a fondo los conflictos que los hace sentir sus emociones a flor de piel. La narración es tan verídica que tiene el don de llevarnos a nuestros adolescencia nuevamente y recordar cuán vulnerables nos sentimos a esa edad y lo difícil que es imaginar el mundo de los adultos y mucho mas aún poder confiar en ellos; por eso es la edad de los secretos y de la camaradería. Los actores son todos novatos y eso es un plus a favor por lo que logran enfrentan sus roles con tanta frescura e ingenuidad. Muy recomendable.
Srita davidlynch