Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Prat de Llobregat
Voto de Carlos:
3
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
26 de septiembre de 2013
49 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espero no ser el único ser humano en darse cuenta de hasta dónde el cine está llevando el género de monstruos.
No sé exactamente qué película han visto los críticos, pero a mí este bodrio de luz y metal me parece casi un insulto, una broma de mal gusto o más bien una tomadura de pelo.
Uno no sabe si está asistiendo a una comedia sin sentido o a la peor burla de ciencia ficción de la historia. Sólo hay que ver la actuación del matemático (Burn Gorman) para saber a qué me refiero...
Es tan mala, que no sé ni por dónde empezar:
El ritmo es regular, pero se estanca torpemente con los más que recurrentes flashbacks.
El guión es tan predecible que dan ganas de taparse la cabeza con el bol de palomitas: guaperas traumado retirado vuelve al servicio y conoce a la chica...
El reparto es tan malo que no se sabe si es está hecho así aposta o es que los demás candidatos renunciaron; ni siquiera algún cameo gracioso es capaz de hacerlo digno. El único que da (mínimamente) el pego es el jefe del tinglado.
Las actuaciones están tan vacías, que hasta los robots son más expresivos que ellos, empezando por el protagonista que tiene la misma cara de seta toda la película, y la china que sueña con pilotar un Jaeger parece que quiera llevarse un Razzie.
La ambientación político-científica es de risa. No hay una mínima explicación de la estructura gubernamental del planeta excepto cuatro imágenes para que veas que el problema Kaiju es global, pero ningún tipo de repercusión social. Ni siquiera un asesoramiento científico serio, porque el biólogo y el matemático parecen sacados de Mortadelo y Filemón. En los hangares parece haber muchos trabajadores, pero ¿dónde están los laboratorios? ¿y las instituciones militares? Los equipos de pilotos Jaeger parecen de un número de baile o de algún capítulo de Power Ranger.
Es como una película para niños al estilo Acero Puro, pero es tan mala, que incluso Godzilla (1998) parece monstruosamente mejor. Pero claro, aquella es de Emerich y ésta está dirigida por el señor Guillermo y por esa razón ya tiene que ser mejor.
Le pongo dos estrellas por la caracterización digital y los efectos en general, así como la música y la puesta en escena y algún plano impresionante, pero por lo demás, PATÉTICA.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow