Voto de El CríticoCinéfilo:
27 de abril de 2024
Zack Snyder vs. Josh Whedon, así se resume esta película. Unos directores con una visión completamente diferente de un mismo proyecto y que ya se vio en el 2021 con el corte de Snyder. Pero la verdad es que no solo ellos son los culpables de esta debacle, son las productoras las que condenaron este filme al pozo de la mediocridad, con sus decisiones nefastas detrás de cámaras, y con una ansia de replicar el éxito de Marvel que lo único que hizo fue empeorar muchisimo más las cosas.

Warner Bros. y DC Comics. En el 2024, año en el que estoy escribiendo esta crítica, se ha visto que no son más que un par de trajeados incompetentes que no sirven para una mierda. La cantidad tan absurdamente alta que hay de películas malas con el sello de estos dos estudios es insultante y hace que, para futuros proyectos, no haya ni una pizca de la emoción que había por estos filmes en aquellos años. En el presente se ha presentado un nuevo filme de Superman, pero yo creo que nadie está ilusionado, ni mucho menos.

Pero centrándonos en lo que es este filme, comencemos. El guión es un desastre, un completo desastre. Las modificaciones hechas por Josh Whedon solo empeoraron todo a un nivel incalculable, con unos chistes asquerosos y un tono que no funciona nada bien. Las muchas conveniencias y fallos, fusionados con un ritmo demasiado rápido y con escenas de relleno infumables, hacen una mezcla tan asquerosa que hace ver a la nueva versión de Snyder como una obra irrepetible (no lo es).

Los personajes son otro desastre. Me estoy dando cuenta de que en todas las continuaciones malas de superhéroes rebajan al protagonista, en este caso Batman, a un payaso que nada tiene que ver con lo antes presentado. La personalidad de este personaje es muy calmada, y eso me pone de los nervios. Diana Prince es un personaje, ya está. Durante todo el filme se ve como Josh Whedon tenía segundas intenciones con un par de planos con este personaje. Los demás integrantes de la liga de la justicia son más planos que una puta baldosa. Cyborg, Aquaman y Flash son personajes metidos con calzador, su desarrollo se basa en que si no has leído los cómics, te jodes y callas.

El villano es un desastre y más cuando lo comparamos con el de la versión de Snyder. Durante toda la película tenía una sensación de asco, cada vez que salía este moco con patas me daban arcadas y supongo que será por si diseño de mierda. Cada vez que habla no se le entiende y sus motivaciones brillan por su ausencia. Por lo menos le habrán derrotado de una forma épica ¿no? Ni de lejos mi compañero, la forma de derrotarlo es mucho más que decepcionante y te deja un sabor demasiado amargo.

En fin, Liga de la Justicia del año 2017 es un desastre, un absoluto desastre. El potencial descomunal que tenía este filme se ve finalmente superado por la incompetencia de los directivos y productoras, menos mal que supieron recular unos años después. Guión malo, personajes malos, villano malo y todo ello sumado a unos efectos especiales diarreicos, hacen la mezcla de todo lo que no se puede hacer en un filme de superhéroes. Por lo menos suma un poco que sea entretenida, pero ya está, un 2 merecido (estoy siendo un poco majo). No la recomiendo, ver la de Zack Snyder mejor.
El CríticoCinéfilo