México México · toluca
Voto de maribel:
Drama La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde ... [+]
13 de enero de 2008
En el mundo parece que las sociedades se han puesto de acuerdo al callar sucesos que nos deben avergonzar como humanos. Esta película nos muestra como los gobiernos son indiferentes a la necesidad de las mayorías y por otra parte, los problemas de género se hacen doblemente injustos cuando además de ser mujer, son viudas.
Pueden las religiones y las políticas mantener pasivos a la mayoría, pero en algún momento, cuando la conciencia despierta nos proponemos cambiar lo que nos incomoda.
La manera de mostrarnos el papel de los líderes como Ghandi, es fundamental; el líder es reconocido cuando la gente está cansada de tantos abusos. Es su necesidad la que los relaciona.
maribel